"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él".

martes, 15 de abril de 2008

HABILIDADES A EVALUAR

Imprimir

En la selección las habilidades cognitivas del candidato tienen un peso importante, sobre todo en determinados puestos.

Se evalúan diferentes habilidades cognitivas, como la memoria, razonamiento verbal, habilidad perceptiva , razonamiento abstracto, entre otras.
La habilidad mental general supone una adaptabilidad a los nuevos problemas y condiciones de vida , y está interconectada con otras habilidades específicas, como memoria, percepción y atención. Así, es señal de poseer esta habilidad, el resolver problemas correctamente, utilizar el razonamiento abstracto, tomar decisiones rápidas y correctas...etc.
Entre las
habilidades cognitivas específicas encontramos:
-Habilidad verbal
-Habilidad espacial/mecánica
-Memoria
-Habilidad numérica
-Habilidad perceptivo/atencional
Recientes estudios demuestran que las habilidades cognitivas son las medidas más válidas para predecir el éxito en el entrenamiento y el desempeño laboral. Pero, cuidado, el mal uso de estas pruebas puede producir un impacto adverso sobre algunas personas.





1 comentario:

Unknown dijo...

hola!estaba buscando en la web y encontré este blog, me parece muy bueno!Yo también soy psicóloga y estoy muy interesada en el tema de los recursos humanos, podrías enviarme más información al respecto, por favor? muchísimas gracias y un saludo!Adriana Blanco.